Tel.(+34)97 771 80 62 info@iralda.com

Productos para la alimentación animal

animales de producción

La alimentación animal es el proceso que permite proporcionar la cantidad de sustancias nutritivas o alimentos adecuados para producir una condición física óptima en los animales. Para ello se debe tomar en consideración los requerimientos nutricionales, las características valorativas de los alimentos y la ración o forma de suministro de la cantidad de producto necesario para cubrir dichos requerimientos.

El objetivo de la alimentación de los animales es determinar la combinación óptima de los ingredientes disponibles para formar raciones que cumplan unas determinadas condiciones, que suelen ser diferentes dependiendo del animal de que se trate.

Así, en el caso de animales de producción es fundamental que la ración proporcione al animal todos los nutrientes que necesita para conseguir un máximo rendimiento productivo en cuanto a cantidad y calidad de los productos, y prevenga la aparición de trastornos digestivos o metabólicos.

animales de producción

Animales de compañía

En el caso de animales de compañía el objetivo básico de la ración es la prevención (y a veces el tratamiento) de trastornos para conseguir la mayor longevidad y bienestar del animal. La alimentación animal constituye el primer eslabón de la cadena alimentaria. En consecuencia, la obtención de alimentos seguros depende en parte del uso de piensos seguros por parte de los ganaderos. La calidad de las materias primas es de vital importancia para la correcta alimentación de un animal, ya que este alimento entra en la cadena trófica y puede llegar a un ser humano; un consumidor cada vez más exigente con respecto a la seguridad alimentaria. Los ingredientes de piensos para animales deben obtenerse de fuentes seguras y someterse a un análisis de riesgos.
Animales de compañía
En Industrias Ralda podemos ofrecerles una gran variedad de materias primas de calidad para la producción de piensos destinados a animales. Así, nuestros productos proporcionan los nutrientes adecuados a cada especie. Nuestro objetivo es alimentar a los animales de la mejor manera posible para que crezcan sanos y vitales. Darles todos los nutrientes que necesitan para mantener sus defensas naturales y su sistema inmunitario más fuertes, des de mascotas a animales de granja y todo tipo de ganado. Una alimentación incorrecta es causa de trastornos que inciden en el bienestar, la salud y la productividad de los animales y como consecuencia en las personas. Además, la alimentación determina en buena medida la calidad de los productos ganaderos. Porque una adecuada alimentación animal es garantía de futuro.

¿Tiene dudas? No dude en contactar con nosotros

Llámenos al:

(+34) 97 771 80 62

CONTACTO A TRAVÉS DE E-MAIL